Sellos y juntas cortafuego
Los sellos cortafuego son materiales ignífugos, que se usan para sellas perforaciones pasantes en muros (por lo general, canalizaciones eléctricas o tuberías de agua). Son una parte de la Protección Pasiva Contra Incendios, que detienen la propagación del fuego y el humo, permitiendo ganan tiempo en las evacuaciones.
Esta imagen es de www.gabrim.com
Cuando se hacen perforaciones en barreras cortafuego (por ejemplo, muros cortafuego), necesitamos sellas esos espacios que quedan abiertas, con materiales de igual resistencia al fuego que la barrera, pero no pueden ser menos de 1hr de TRF.
Las juntas cortafuego, se usan para restituir la resistencia al fuego de las estructuras. Las podemos ver en muro drywall con estructura de hormigón armado.
Lo que se busca es dar continuidad a las barreras cortafuego para poder pasar tuberías y demás canalizaciones.
Los sellos cortafuego forman parte de la compartimentación y de la protección estructural (porque ayudan a estructuras metálicas, a aislar el acero del calor generado por la acción del fuego en un incendio).
Lo que siempre es importante, es leer las indicaciones del fabricante, para seguir las instrucciones de cómo aplicar, y ver si la resistencia al fuego del material es acorde a lo que necesitamos.
Comentarios
Publicar un comentario